Hilos PDO: lifting sin cirugía

cara

Los hilos PDO son unos monofilamentos bioreabsorbibles y están compuestos de polidioxanona, material biológico totalmente compatible y reabsorbible por el organismo, que se utiliza en suturas cardíacas (operaciones de corazón), de ahí su gran seguridad.

Éstos hilos se insertan en la piel con una aguja guía. Se trata de una técnica segura e indolora. El tratamiento con hilos no es nuevo, como en otras técnicas que después se aplican en medicina estética ya ha sido utilizado por médicos de otras especialidades durante años.

La colocación de los hilos PDO producen una mejora de la consistencia de la piel y un efecto tensor. Ésto permite corregir los efectos de la flacidez en el tejido. Una vez se ha insertado el hilo, estimula el fibroblasto activando la creación de colágeno y elastina a su alrededor. El resultado es una reafirmación y fortalecimiento de la piel de la zona tratada y una revitalización del tejido. Hay que tener en cuenta que no es un tratamiento de efecto inmediato, sino que podremos observar el resultado en la zona después de uno o dos meses. El efecto durará entre doce y dieciocho meses.

Las ventajas que tiene hacer el tratamiento con hilos tensores PDO son:

· Tratamos la flacidez eficazmente, que es uno de los signos del envejecimiento más visibles y difíciles de mejorar.

· La expresión del rostro no cambia, ni hinchan, ni se marcan en la piel. Los resultados son progresivos y naturales.

· La técnica es sencilla, rápida e indolora. Se puede hacer el tratamiento en la consulta y hacer vida normal inmediatamente después. Al no necesitar incisiones o anestesia le llamamos "lifting sin cirugía". Se puede utilizar anestesia local en pomada para hacer más confortable el tratamiento.

· Son compatibles con otros tratamientos estéticos (mesoterapia virtual TMT, radiofrecuencia Reaction) o de medicina estética.

· No producen alergias porque son de material biológico y se reabsorben de forma natural.

· Se pueden aplicar en cara y cuello, pero también en abdomen, brazos, glúteos o piernas.

 hilos piel

El tratamiento con hilos PDO tiene pocas contraindicaciones: no se puede aplicar en pacientes con enfermedades neoplásicas, autoinmunes o afecciones vasculares. Asimismo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deberán someterse al tratamiento.

En el Instituto García Fernández hemos realizado el tratamiento de hilos tensores PDO a nuestros pacientes tanto en facial como en corporal y estamos satisfechos con los resultados obtenidos, por su naturalidad y eficacia para reafirmar el tejido.

Recomendamos siempre hacer una valoración gratuita con la Dra. Rosa Maria García para que le asesore sobre los tratamientos más indicados en cada caso. Contacte con nosotros en el 931252283 o en el 670210741 donde estaremos encantados de atenderle.